fbpx

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

El Poder Judicial participa hoy en el Día Internacional de la Niña

Noticia

Dos jóvenes activistas de la ONG Plan International ocuparán simbólicamente el puesto del vocal Fernando Grande-Marlaska en la Comisión Permanente.


El Consejo General del Poder Judicial es una de las instituciones que participa este año en las actividades que la ONG Plan International llevará a cabo hoy con motivo del Día Internacional de la Niña.

El vocal del órgano de gobierno de los jueces Fernando Grande-Marlaska recibirá a dos jóvenes activistas por los derechos de las niñas de los programas de empoderamiento juvenil de la organización no gubernamental y les mostrará la sede del Consejo antes del inicio de la reunión de la Comisión Permanente, donde ocuparán simbólicamente su puesto.

Las dos activistas que visitarán el Consejo son Beatriz –madrileña de 15 años y miembro del Comité Juvenil en España de Plan International- y Ezelina Zamaliza, que procede de Malawi. Ezeline, de 23 años, comenzó a colaborar con la ONG con el objetivo de abolir el matrimonio infantil, muy arraigado en la comunidad en la que vive.

Las tomas simbólicas de poder se producirán simultáneamente este miércoles en los cincuenta países en los que Plan International desarrolla programas de participación y empoderamiento infantil y juvenil. En Madrid, y además del CGPJ, participan en esta iniciativa la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía.