XVIII Edición del Premio Derechos Humanos/CGAE

El Premio Derechos Humanos estará dedicado a los refugiados

Noticia

El Consejo General de la Abogacía Española, a través de la Fundación Abogacía Española, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la XVIII Edición de los Premios Derechos Humanos, que este año estarán dedicados a los refugiados.


Con carácter excepcional para la convocatoria del XVII Premio Derechos Humanos, todas las candidaturas de esta edición en las categorías de Persona, Institución y Medio de Comunicación, deberán referirse a acciones o personas que tengan como referencia la lucha por los derechos de los refugiados, su reconocimiento, su defensa y su acogida e integración.

La presentación de candidaturas, abierta a todas las personas o instituciones relacionadas con el mundo del derecho, finaliza el 30 de septiembre y los premios se entregarán durante la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía. Las bases pueden consultarse en la web de la Abogacía.

Ediciones anteriores

Entre los premiados en años anteriores figuran Francisca Sauquillo, la Congregación de Adoratrices de Almería, los misioneros Juan José Aguirre y Aurelio Gazzera, la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), Henrique Cymerman, la jueza guatemalteca Iris Yassmín Barrios, Cáritas y Banco de Alimentos, la Corte Penal Internacional, Federico Mayor Zaragoza, los trabajos de reinserción en los centros penitenciarios españoles, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el patrón y la tripulación del pesquero "Francisco y Catalina", Amnistía Internacional, Vicente Ferrer, los periodistas Yolanda Álvarez (El Mundo) y Mónica Bernabé (El Mundo) o el espacio "12 meses, 12 causas" de Tele 5, entre otros.

El Premio Derechos Humanos estará dedicado a los refugiados
Valora este artículo