fbpx

La Escuela de Verano se organiza bajo el título Camino de Santiago: Camino de Paz y Justicia

El presidente del TS y del CGPJ inaugura este martes en Mariñán la Escuela de Verano del Poder Judicial

Noticia

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, inaugura este martes, a las 19 horas, la vigésimo tercera edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial, que se celebrará en el pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), del 21 al 24 de septiembre.

Renovación del CGPJ

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, participarán también en el acto, al que asistirán vocales del CGPJ, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

Durante el curso se analizará la Historia del Derecho y, entre otras cuestiones, se examinará el nivel de protección de Santiago de Compostela, de los distintos caminos a su paso por diferentes comunidades autónomas y del patrimonio histórico presente a lo largo de los recorridos. Además, el estudio del Camino, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993, abrirá a los miembros de la carrera judicial la posibilidad de detenerse y analizar sus lazos con el arte, con la Historia de España y con la construcción de Europa.

La Escuela de Verano se organiza bajo el título Camino de Santiago: Camino de Paz y Justicia. Con los vocales del CGPJ Juan Manuel Fernández y Álvaro Cuesta como directores académicos, los ponentes tratarán asuntos como los vínculos existentes entre el Camino de Santiago y el Derecho, coincidiendo con la celebración del Año Santo Xacobeo 2021-2022.