fbpx

JUSTICIA

El presidente del TS y del CGPJ visita en Vigo la sede de la futura Ciudad de la Justicia

Noticia

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha mantenido esta semana un encuentro de trabajo con jueces y magistrados de Vigo.


En los últimos tres años Lesmes se ha reunido con 1280 jueces y magistrados de toda España para escuchar de primera mano sus preocupaciones, necesidades y propuestas. El presidente ha afirmado que "aunque los jueces tienen tendencia a la autocrítica, la respuesta de la justicia, teniendo en cuenta los medios disponibles, es razonable y tiende a mejorar". Ha insistido en el encuentro en "la necesidad de seguir trabajando para mejorar la eficiencia del sistema", así como en impulsar la formación de jueces y magistrados, según ha informado el CGPJ.

Tras el encuentro, Carlos Lesmes ha pronunciado en el Club Financiero de Vigo la conferencia 'Implicaciones del funcionamiento de la Administración de Justicia en la Economía', organizada por el Colegio de Economistas de Pontevedra. Junto al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado al final de la mañana la futura sede de la Ciudad de la Justicia, en el antiguo hospital.

Para el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas Sobreira, que ha acompañado a Lesmes durante toda la jornada, las visitas del presidente del CGPJ son "importantes y de enorme interés, puesto que robustecen la justicia y apoyan la labor de los jueces, siempre delicada y difícil".