El XVI Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa se desarrolla bajo la dirección del presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Rafael Losada, y de la directora del Servicio Jurídico del gobierno regional, Belén Navarro.
Los organizadores han previsto la participación de una treintena de magistrados, venidos de toda España, además de letrados de la administración de justicia, letrados del Gobierno de Cantabria y de otras Comunidades Autónomas, letrados de las corporaciones locales, abogados, procuradores, graduados sociales y funcionarios de justicia.
Durante la primera jornada, intervendrá el magistrado del Tribunal Supremo y expresidente del TSJC César Tolosa Tribiño, que abordará en su ponencia la nulidad de las disposiciones de carácter general.
También interviene el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria Luis Martín Rebollo quien disertará sobre la nulidad, la anulabilidad y la conservación de los actos.
Mesa redonda sobre planes urbanísticos
En el transcurso de la tarde, el director del curso moderará una mesa redonda sobre la declaración de nulidad de los planes urbanísticos y sus efectos, en la que intervendrá el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza Fernando López Ramón; y la magistrada especialista en Contencioso-Administrativo destinada en el gabinete técnico del Tribunal Supremo María Jesús Vegas Torres.
En la segunda jornada, el curso estará dedicado a analizar el funcionamiento del recurso de casación tras su reforma. El primero en intervenir será el magistrado del Supremo Diego Córdoba Castroverde, que hablará de las facultades que tienen las salas de instancia, y después, el también magistrado del Supremo Joaquín Huelin se referirá a los criterios de admisión de este nuevo recurso, analizando el interés casacional objetivo.