fbpx

Desde el 9 de diciembre será necesario pedir turno en la web www.xustiza.gal para trámites relacionados con matrimonios, nacionalidad o vecindad civil

El Registro Civil de A Coruña opera ya con cita previa a través de internet

Noticia

El Registro Civil de A Coruña ha comenzado este martes a operar con el sistema de cita previa a través de internet para la realización de algunos trámites.

Cita Justicia internet

De esta forma, se pretende mejorar el servicio que oferta a la ciudadanía y evitar desplazamientos innecesarios a su sede, en cumplimiento de las medidas implementadas en los edificios judiciales gallegos como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19. A partir de hoy, en la web www.xustiza.gal, se especifica la documentación requerida para que los/as usuarios/as se desplacen al Registro Civil con ella y con los formularios cubiertos, en caso de que su descarga esté habilitada, lo que permitirá agilizar la atención.

El sistema comienza a funcionar desde ayer martes, pero su uso será obligatorio desde principios de diciembre. A partir del día 9, en caso de que alguna persona se desplace a la sede del Registro Civil de A Coruña sin turno, será remitida a la página web www.xustiza.gal para que lo solicite. Cada uno de los trámites tiene asignado un día y un horario. Así, la entrega de documentación para expedientes de matrimonio se realizará los lunes, martes y miércoles de 9 a 11 horas, cada 30 minutos. La ratificación de matrimonios, con las audiencias previas y declaración de dos testigos, tendrá lugar los lunes, martes y miércoles, de 12 a 13 horas, cada 30 minutos, mientras que los trámites relacionados con nacionalidad, traslados, vecindad civil y capitulaciones matrimoniales se llevarán a cabo los martes y jueves, de 9 a 12 horas, cada 25 minutos.

Este nuevo servicio, cuya implantación se realiza desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), se enmarca dentro de las medidas adoptadas en la comunidad gallega para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.