fbpx

En el acto intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

El rey preside el próximo lunes el acto de apertura del Año Judicial 2021/2022

Noticia

El Tribunal Supremo será escenario el próximo lunes, 6 de septiembre, a las 12:00 horas, del solemne acto de apertura del Año Judicial 2021/2022, que estará presidido por el rey.

Justicia Lesmes y Felipe VI

El acto, que podrá seguirse en directo en la web www.poderjudicial.es y, por primera vez, también a través del perfil @PoderJudicialEs en la red social Twitter, tendrá lugar en el Salón de Plenos del alto tribunal y en el mismo intervendrá, pronunciando el discurso inaugural del Año Judicial, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Por su parte, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, presentará los datos de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2020.

A la ceremonia asistirán magistrados del Tribunal Supremo, fiscales, abogados del Estado y letrados de la Administración de Justicia de dicho órgano; además de los vocales del CGPJ, los expresidentes del Tribunal Supremo Pascual Sala y Gonzalo Moliner y, entre otras autoridades, el presidente del Senado, Ander Gil; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y la ministra de Justicia, Pilar Llop.

También está prevista la presencia del jefe de la oposición, Pablo Casado; de las presidentas del Consejo de Estado y del Tribunal de Cuentas, María Teresa Fernández de la Vega y María José de la Fuente; del Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán; y del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón.