El TC ha dado traslado de la demanda al Gobierno, que dispone de veinte días para aportar "cuantos documentos y alegaciones estime conveniente", según ha informado este miércoles en un comunicado en el que recuerda que la admisión a trámite no supone un pronunciamiento, y que se analizará en próximas fechas.
El requerimiento de la Generalitat va contra diversos preceptos del real decreto que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y la cuantía de las becas 2013-2014, así como la resolución de convocatoria de este año.
El Govern considera que estos preceptos afectan a sus competencias en materia de becas y ayudas al estudio universitario y no universitario, al estar pendiente de ser transferida a la Generalitat tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de 2001, según explicó el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, tras la reunión del Consell Executiu del 1 de octubre.
El TC también ha informado de la admisión a trámite al Tribunal Supremo y a la Audiencia Nacional por si en sus salas contencioso-administrativas se hubiese impugnado un conflicto por los mismos hechos, porque en ese caso deberán suspenderse hasta que el Constitucional resuelva este.