fbpx

El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro González-Trevijano, ha puesto fecha ya a la celebración del primer Pleno jurisdiccional, la convocatoria será los días 15 y 16 de diciembre

El TC celebrará el próximo pleno los días 15 y 16 de diciembre, ya con los nuevos magistrados

Noticia

Se trata del primer plenario al que asistirán los nuevos magistrados después de su toma de posesión de la semana pasada y tras un pleno gubernativo que celebraron para elegir presidente.

Tribunal-Constitucional_EDEIMA20110119_0009_1.jpg

Según informa en un breve comunicado el tribunal de garantías aun está por determinar el orden del día de esa primera sesión, si bien éste se hará público en el portal del TC próximamente.

Asimismo, informan de que González-Trevijano ha acordado para el lunes 13 de diciembre la celebración de la Sala Primera y Sala Segunda, cuyos órdenes del día también se publicarán en la página web del Tribunal.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando el Pleno del Tribunal Constitucional, ya con la presencia de los cuatro nuevos magistrados, eligió por unanimidad como nuevo presidente de la corte de garantías al magistrado Pedro González-Trevijano. Por delante tiene un mandato que se antoja corto en el tiempo dado que en junio de 2022 su periodo en el Constitucional llega a su fin tras nueve años.

La vicepresidencia la ostenta desde esta semana pasada, también tras ser elegido por unanimidad, el magistrado Juan Antonio Xiol.