También ha declarado la nulidad de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) de 1997 en dicho ámbito. La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, está fechada el pasado 30 de mayo.
La decisión judicial anula el plan parcial aprobado en 2014, siendo alcaldesa Ana Botella, parcialmente la modificación puntual del PGOU aprobada en 2009 por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.
La modificación puntual, señala la sentencia, permitía "una edificabilidad general en el ámbito por encima de la prohibición legal de edificar una altura superior a tres plantas más ático". A eso se suma que los recurrentes interpusieron un recurso por no haber sido reservado suelo destinado a viviendas sujetas a un régimen de protección pública.
El fallo judicial determina la imposición de las costas procesales causadas por el recurso a la parte demandada --el Ayuntamiento, el club Atlético de Madrid y la mercantil Mahou-- según el límite máximo de la cuantía. Contra la resolución judicial cabe la interposición de recurso ante el Tribunal Supremo.