fbpx

TASAS JUDICIALES

El TSJCM asegura que "aún es pronto" para cuantificar la repercusión de la modificación de las tasas judiciales

Noticia

El presidente del TSJCM, Vicente Rouco, ha asegurado que "aún es pronto para cuantificar la repercusión que ha tenido en la región la modificación de las tasas judiciales ya que todavía no tienen estadísticas" y que esto será "probablemente cuando tengan un semestre completo".


En un acto en la Audiencia Provincial de Cuenca, Rouco ha asegurado que "indudablemente esta aplicación tiene que conllevar una disminución de la ligitiosidad pero aún no contamos con datos fehacientes constatados de la incidencia de la aplicación de la ley".

En declaraciones a los medios, el presidente del TSJCM ha añadido que, además, "hay que tener en cuenta que se ha producido una modificación de la ley originaria y ésta es bastante significativa".

Por otro lado, Rouco ha asegurado respecto a la movilización de los jueces y fiscales que no tiene elementos de juicio suficientes. "Habría que preguntar a los representantes de las asociaciones judiciales pero todo apunta a que la situación no va a continuar igual ya que los jueces están preocupados y son conscientes de la situación que atraviesa el país".