fbpx

JUSTICIA

El TSJN confirma el despido de una profesora que se ausentó de su trabajo porque huyó en una operación antiterrorista

Noticia

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha avalado la decisión del Gobierno de Navarra de poner fin al contrato de trabajo y excluir de la lista de contratación temporal a una profesora que se ausentó de su puesto de trabajo, en un colegio de Barañáin, porque huyó de la justicia en el marco de una operación antiterrorista llevada a cabo el 24 de noviembre de 2009.


La profesora fue detenida por la Guardia Civil el 2 de diciembre y el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional acordó su ingreso en prisión provisional.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN considera, por tanto, que las ausencias al trabajo no están justificadas. Los magistrados aseguran que "es deber de todo ciudadano someterse a la acción de la Justicia y allí defender sus intereses".

La sentencia añade que "de una huida y sustracción a la acción de la Justicia no puede derivarse situación alguna justificativa de la falta de asistencia a su puesto de trabajo como maestra de educación infantil". La sentencia es firme.