Este evento se llevará tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre y contará con Gaona, Palacios y Rozados Abogados, bufete asociado a RocaJunyent, como anfitriones.
La red WIRAS reúne 196 bufetes de abogados, repartidos en 43 países, que conecta a letrados de habla alemana. Su finalidad es ofrecer una alternativa de asesoramiento a las grandes empresas de consultoría en asociación con expertos internacionales de habla alemana. En este evento tratarán cuestiones de digitalización e inteligencia artificial y sus efectos en el modelo de negocio de la consultoría moderna en el futuro.
Durante el primer día, la sede del despacho andaluz, Villa Onieva será el punto de encuentro de los abogados asistentes a la jornada para establecer contactos. Coordinado por Alberto Peláez, jefe del Área de Derecho Civil y Penal en Gaona, Palacios y Rozados Abogados, y Esther Sanz, de reciente incorporación a dicha área, serán los encargados de coordinar estas reuniones.
Al día siguiente, la Abogacía de Málaga acogerá un encuentro con la presencia del cónsul alemán, Arnulf Braun, y el presidente del Foro Económico Alemán Andalucía, Fernando Frühbeck.
Durante la misma, informarán sobre la cooperación bilateral y los nuevos proyectos germano-españoles en los campos de la tecnología, la innovación, el medio ambiente y la formación profesional, así como las posibilidades de cooperación del consulado en materia fiscal; además, de que se podrá asistir a conferencias sobre la diferente implementación del marco de reestructuración preconcursal en España y Alemania, así como en el tema de ESG.