Convenio de colaboración

Empleo y FAEDEI impulsarán la Garantía Juvenil entre los jóvenes en riesgo de exclusión

Noticia

El número de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil es de 211.290 de los cuales más de 59.000 cuentan ya con un empleo por cuenta ajena o propia.


La ministra de Empleo y Seguridad Social ha firmado un Convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Empresariales e Empresas de Inserción (FAEDEI) para informar y asistir a los jóvenes en riesgo de exclusión en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según ha informado el Ministerio.

El objetivo del Convenio suscrito entre el Ministerio y FAEDEI es la realización de actuaciones para informar a los jóvenes en riesgo de exclusión sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y desarrollar labores de asistencia para los interesados en solicitar la inscripción en el mismo.

El Ministerio, a través de la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, se compromete a atender las dudas que se planteen en relación con la Garantía Juvenil y al proceso de inscripción. Asimismo dispondrá de un teléfono de información y buzón de correo electrónico para informaciones específicas.

Por su parte FAEDEI, además de informar y asistir a los jóvenes en riesgo de exclusión en el proceso de inscripción, coordinará labores de información a nivel autonómico, provincial y local, entre otras actuaciones.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil se puso en marcha en España en julio de 2014 con el objeto de proporcionar a jóvenes menores de 25 años (edad que posteriormente se incrementó hasta los 29 años por acuerdo entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y todas las Comunidades Autónomas) una oferta de empleo, de educación o de formación.

El número total de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en nuestro país es de 211.290, de los cuales se estima que 59.281 cuentan ya con un empleo por cuenta ajena o propia.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto