“Como registradores, aportaréis seguridad y certeza al tráfico jurídico, reduciendo las asimetrías en la obtención de información y contribuyendo a evitar litigios”, ha trasladado Campo a los nuevos registradores. Y ha añadido: “Sois pieza clave para el buen y ágil funcionamiento de las transacciones económicas”.
El ministro ha felicitado a las 24 mujeres y 21 hombres que han superado el proceso selectivo. “Debéis estar orgullosas y orgullosos, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias extraordinarias vividas por la pandemia, que han obligado a modificar y adaptar la oposición”.
Estos profesionales trabajarán, según ha señalado Campo, para proteger los derechos de los ciudadanos y para cumplir objetivos tan importantes como la prevención del blanqueo de capitales, la protección del consumidor o la protección del medio ambiente. “Es un privilegio contar con vuestro enorme talento y capacidad”, ha añadido el ministro de Justicia.
Campo ha querido también reconocer la gran labor de todos los que han hecho posible celebrar con éxito y sin incidencias ni interrupciones la oposición.
Asimismo, ha dado las gracias a todos los miembros del tribunal calificador, al Colegio de Registradores, “por su excelente labor”, a los funcionarios de la Subdirección General de Notariado y de Registros, y a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.
“Sois un ejemplo de que todos juntos podemos superar los obstáculos que se nos presenten”, ha concluido Campo.
El ministro también ha entregado la Cruz Distinguida de 2ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al número 1 de la promoción, Luis Fernández.
En el acto han participado, además del ministro, la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente; la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME), María Emilia Adán; la subdirectora general del Notariado y de los Registros, Rebeca Laliga; y el secretario de la Junta de Gobierno del CORPME, José María Ramírez.