fbpx

Una iniciativa del Instituto de Salud Mental de la Abogacía y Lefebvre

Estudio sobre la Salud y el Bienestar de la Abogacía Española

Noticia

Lefebvre junto con el Instituto de Salud Mental de la Abogacía – Mental Health Institute of Legal Professions (ISMA-MHILP) publicará un Estudio pionero sobre la Salud y el Bienestar de la Abogacía Española que será presentado en la ponencia “Bienestar y Abogacía” del XII Congreso de la Abogacía Española, el próximo día 11 de mayo de 2019, de 11:00h a 11:45h, cuyos ponentes serán Paula Fernández Ochoa y Manel Atserias Luque.


Este estudio incluirá una parte experiencial que recogerá la actividad real de abogados y abogadas. Estos datos se monitorizarán gracias a unas pulseras de actividad personalizadas por Lefebvre que recogerán datos durante un mes y que se reflejarán de manera anonimizada y con fines estadísticos en el informe final. El proyecto ha estado coordinado por los departamento de Comunicación y Marketing de Lefebvre junto a Sara Molina Pérez-Tomé, miembro del Comité de Bienestar del ISMA-MHILP.

El objetivo de esta iniciativa trata de, a través de los datos recogidos en el estudio, tomar las medidas y políticas tendentes a mejorar la calidad de vida, el bienestar y por ende la eficiencia y la atracción del talento. “Estos indicadores son los que realmente marcan la calidad de vida de los profesionales y que repercuten directamente en la sostenibilidad y en la calidad del trabajo que realizan las firmas”, según José Ángel Sandín, consejero delegado de Lefebvre.

Si eres abogad@ y deseas participar solo tienes que acceder al siguiente cuestionario.