fbpx

Ambas oficinas consolidarán e impulsarán las conexiones y cobertura en América Latina

Eversheds Sutherland continúa su expansión con la integración de la firma portuguesa FCB Legal

Noticia

El despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland, continúa fortaleciendo su posición en Europa a través de la integración del prestigioso bufete portugués FCB Legal. Con esta alianza, FCB Legal, que pasa a denominarse FCB Eversheds Sutherland, trabajará en estrecha colaboración con la oficina española del despacho internacional, que amplía su presencia en toda Iberia, una jurisdicción estratégica para la firma a nivel global y para su red europea, y que permitirá también profundizar sus conexiones y cobertura para los clientes en América Latina.

JacoboMartinez_Eversheds

FCB Legal ha sido socio preferente de la red de Eversheds Sutherland en Europa durante más de 10 años, a través de las relaciones y trabajo en equipo con su oficina española. La integración es una evolución natural para los equipos de ambos despachos, alineados culturalmente y que durante años han compartido sinergias y asesoramiento a multitud de clientes y compañías. FCB Legal asesora a empresas internacionales en todos los aspectos legales desde sus tres oficinas de Portugal en Lisboa, Oporto y Faro. Su sólida base de clientes se encuentra, principalmente, en USA, Reino Unido, Alemania y Francia, y su enfoque multidisciplinar y sectorial clave incluye TMT, Industria, Real Estate y Energía, entre otras áreas de práctica.

Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland en España, asegura que “la incorporación de FCB Legal es una oportunidad excelente para Eversheds Sutherland, en consonancia con nuestra estrategia de crecimiento. Además, el prestigio, la cualificación y la reputación de nuestros compañeros portugueses son claves a la hora de ampliar nuestra oferta de servicios globales de muy alto nivel para nuestros clientes”.

“Estoy encantado de que FCB Legal se asocie con Eversheds Sutherland para dotar de un mayor alcance geográfico, tanto para nuestras firmas en Iberia, como en Angola y Mozambique”, señala Gonçalo da Cunha, socio de FCB Legal Eversheds Sutherland Portugal. “Al unir fuerzas, profundizaremos nuestra relación continua en beneficio de nuestros clientes internacionales. Además de trabajar en estrecha colaboración con nuestros nuevos colegas en España, esperamos construir y fortalecer las relaciones con los colegas de la red global de oficinas de la firma y apoyar a los clientes en su actividad en Europa, África y América Latina”, añade.

Puente con África

Además, gracias a las oficinas de FCB Legal en Mozambique y Angola, la integración permitirá a Eversheds Sutherland expandir su oferta global a estos dos nuevos mercados, sumando más de 70 prácticas legales al equipo europeo de Eversheds Sutherland.

Con 19 socios y más de 70 abogados, la incorporación de FCB Legal llevará a la plataforma global de Eversheds Sutherland a 74 oficinas en 35 países de todo el mundo.