fbpx

El Despacho continúa así avanzando en su apuesta por el conocimiento de alta especialización

EY Abogados refuerza el área de Laboral con la incorporación de José María Goerlich como of counsel

Noticia

EY Abogados continúa reforzando el área de Derecho Laboral con la incorporación del reconocido catedrático José María Goerlich como of counsel. Goerlich prestará apoyo técnico y asesoramiento al equipo del área de Derecho Laboral de EY Abogados, dirigido por Raúl García, que hace unos meses incorporó a Isabel Merenciano, como nueva socia responsable de Laboral en la oficina de la Comunidad Valenciana.

Imagen Goerlich

Licenciado por la Universidad de Valencia y Doctor por la de Bolonia (Italia), José María Goerlich es una eminencia en su especialidad. Obtuvo la Cátedra de Derecho del Trabajo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente por la Universitat de Valencia. Además de vicedecano de la Facultad de Derecho (1998/2000), ha sido vicerrector de profesorado en esta Universidad entre 2002 y 2006 y director del Colegio Mayor Lluís Vives entre 2007 y 2012. En la actualidad es director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Por lo que se refiere a su actividad extraacadémica, ha sido magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (1989/1990) y letrado del Tribunal Constitucional (1990/1992). Es, desde 2013, consejero del Consejo Económico y Social, como experto designado por el Gobierno. Ha sido árbitro del sistema canario de solución de conflictos (1996) y actualmente lo es en el marco del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.

Goerlich ha participado en numerosos manuales de Derecho del trabajo, Derecho procesal laboral y Derecho de la Seguridad Social. Asimismo, ha publicado libros, artículos y comentarios de jurisprudencia en numerosas revistas especializadas y ha sido director del equipo de trabajo que ha publicado los libros sobre “El tiempo de trabajo en la negociación colectiva” (2008) y “Evolución de los contenidos económicos de la negociación colectiva en España” (2007-2015) (2018), por encargo de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, y Libertades económicas, mercado de trabajo y Derecho de la competencia. Es además director de las colecciones Laboral y Enfoque Laboral de la Editorial Tirant lo Blanch, codirige Labos. Revista de Derecho del Trabajo y Protección Social; y forma o ha formado parte del consejo de redacción de las revistas Actualidad Laboral, Justicia social, Información Laboral y Revista Aranzadi de Derecho y Nuevas Tecnologías y es evaluador externo de la nueva Revista de Derecho del Trabajo.

Con esta incorporación en calidad de of counsel, EY Abogados sigue avanzando en la apuesta por aumentar los equipos con profesionales de alta especialización. En los últimos años, EY Abogados ha registrado crecimientos sostenidos de facturación a doble dígito, lo que ha permitido doblar el tamaño del Despacho. En el último ejercicio, el Despacho facturó 136,2 millones de euros, un 10,2% de crecimiento frente al año anterior.