#INFORMELAWTIC

EY Global Telecommunications Study 2017. Cómo abordar la transformación digital más allá de 2020

Noticia

El informe señala que el panorama mundial del sector de las telecomunicaciones está cambiando más rápido que nunca. 


La presión por mantener los niveles de rentabilidad así como la presencia más activa de operadores over-the-top (OTT) están llevando a los operadores a buscar nuevas fórmulas para seguir atrayendo a consumidores y clientes corporativos.

En el informe se analizan las tendencias que guiarán al sector en los próximos años y se ha realizado a partir de 39 entrevistas en profundidad con Directores de Sistemas y Directores de Tecnología de grandes empresas del sector de las telecomunicaciones.

Entre sus conclusiones destaca que la competencia disruptiva es el principal reto estratégico del sector para los próximos años y que las claves de la agenda 2020 son: modelos digitales de negocio, experiencia de usuario y control de costes.

Asimismo señala que el gasto en redes centrará la agenda de inversiones; que la inversión en redes aumentará, pero hay cambios en los patrones de gasto y que los servicios de televisión y vídeo, la nube corporativa y el marketing en eCommerce serán las grandes fuentes de ingresos.

Por último indica que analítica y virtualización son los focos de la innovación, pero la tecnología heredada y la falta de habilidades podrían ser un freno; que la automatización de procesos será el principal facilitador de desarrollo tecnológico; y que el 5G transformará el sector a partir de 2020.

Acceder al Informe 

Fuente de la noticia: InformeTicfacil.com