La presión por mantener los niveles de rentabilidad así como la presencia más activa de operadores over-the-top (OTT) están llevando a los operadores a buscar nuevas fórmulas para seguir atrayendo a consumidores y clientes corporativos.
En el informe se analizan las tendencias que guiarán al sector en los próximos años y se ha realizado a partir de 39 entrevistas en profundidad con Directores de Sistemas y Directores de Tecnología de grandes empresas del sector de las telecomunicaciones.
Entre sus conclusiones destaca que la competencia disruptiva es el principal reto estratégico del sector para los próximos años y que las claves de la agenda 2020 son: modelos digitales de negocio, experiencia de usuario y control de costes.
Asimismo señala que el gasto en redes centrará la agenda de inversiones; que la inversión en redes aumentará, pero hay cambios en los patrones de gasto y que los servicios de televisión y vídeo, la nube corporativa y el marketing en eCommerce serán las grandes fuentes de ingresos.
Por último indica que analítica y virtualización son los focos de la innovación, pero la tecnología heredada y la falta de habilidades podrían ser un freno; que la automatización de procesos será el principal facilitador de desarrollo tecnológico; y que el 5G transformará el sector a partir de 2020.
Fuente de la noticia: InformeTicfacil.com