fbpx

Juan Picón era uno de los abogados españoles con mayor proyección internacional

Fallece Juan Picón, un innovador en el sector legal

Noticia

Ayer, 19 de junio, fallecía Juan Picón, socio director de Latham & Watkins y ex copresidente Mundial y Senior Partner de DLA Piper.


Picón tenía una amplia experiencia en el asesoramiento en operaciones mercantiles, especialmente en las áreas de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y en operaciones de capital riesgo y “private equity” (LBOs, MBOs y otras estructuras corporativas) tanto en operaciones nacionales como internacionales.

El socio director de Latham & Watkins participó en el Estudio de Innovación de Lefebvre en el que aportó su visión sobre los cambios que se habían producido y se estaban produciendo en el sector legal, "En el pasado los abogados teníamos una especie de manga ancha para ver cómo fijar nuestros términos, había mucha menos competencia. Ahora ha cambiado completamente el paradigma, el que dirige el proceso y marca las pautas es claramente el cliente... ya nos están exigiendo, como parte del proceso de licitación, que incluyamos en nuestros esquemas de prestación de servicios los ASP (Alternative Services Providers) como lo que en EEUU se conoce por Contracts Lawyers (...) entre 80 y 150 dólares la hora que es muchísimo más bajo que el del despacho".

Entre las operaciones más importantes en las que ha intervenido se encuentran el asesoramiento en fusiones y adquisiciones de importantes compañías en sectores como el sanitario, químico, telecomunicaciones, bancario, alimentación, energía, etc. En este periodo también ha asesorado en algunas de las
más relevantes operaciones de mercado de capitales que han acontecido en España.

Vídeo completo de Juan Picón para el Estudio de Innovación de Lefebvre.