Nacido en Barcelona en 1927, Pintó se licenció en Derecho con premio extraordinario por la Universitat de Barcelona (UB) en 1949 y, una década más tarde, se doctoró y ejerció de profesor en la misma universidad.
Su entrada en el ICAB en 1978 destacó por su dedicación y defensa en el Derecho Civil catalán, de 1979 a 1991 fue miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat y presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Catalunya.
También fue vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española entre 1978 y 1982 y fue vicepresidente de La Caixa y presidente de la la Obra Social La Caixa.
En 1991 ingresó en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, fue presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, así como del consejo de administración de Autopistes de Catalunya.
Pintó recibió la Cruz de Honor de Sant Raimon de Penyafort del Ministerio de Justicia, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat y la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española.
El ICAB ha lamentado profundamente la muerte de Pintó, ha expresado su pésame a la familia y la comunidad jurídica y ha dicho que echará de menos su "presencia, humanidad y excelentes reflexiones sobre la vida y el derecho".