fbpx

La firma mantiene su apuesta por el talento y la meritocracia y nombra a cuatro socios de promoción interna

Fernando Blázquez, Felipe Cabredo, Alejandro Griffiths, Cristina Gómez y Salvio Codes, nuevos socios De RCD

Noticia

Fiel a su apuesta por la promoción del talento interno y a su filosofía meritocrática, RCD acaba de nombrar nuevos socios a Fernando Blázquez, Felipe Cabredo, Alejandro Griffiths, Cristina Gómez y Salvio Codes. Con su nombramiento, la firma alcanza los 40 socios y amplía las áreas de fiscal, procesal, innovación y emprendimiento, administrativo y urbanismo.

Nuevos Socios RCD

Anunciar el nombramiento de un socio de promoción interna refleja el espíritu fundacional de RCD; la apuesta por el talento y la meritocracia”, señala Adolf Rousaud. Por su parte, Ignasi Costas indica: “es un orgullo para toda la firma poder contar en la sociatura con profesionales que han desarrollado una parte significativa de su carrera en la firma y que además del encaje técnico, tienen una calidad humana sobresaliente”.

 

Fernando Blázquez

Fernando es subinspector de Hacienda en excedencia y cuenta con una extensa experiencia asesorando en materia fiscal, especialmente en procedimientos tributarios como procesos de inspección, gestión y de recaudación por parte de la AEAT, y de las otras administraciones tributarias. También es especialista en el asesoramiento en procedimientos de reclamaciones en la vía económico administrativa y en la contenciosa administrativa. Acompaña a un amplio perfil de clientes entre los que se encuentran todo tipo de empresas, así como personas físicas.

 

Felipe Cabredo

Felipe tiene más de 20 años de experiencia como abogado en el ámbito del derecho procesal. Está especializado en materia inmobiliaria y de construcción, así como en conflictos societarios, financieros, bancarios, contractuales y de responsabilidad civil, asesorando a promotoras y constructoras, entidades financieras, aseguradoras, multinacionales, empresas familiares, pymes, emprendedores. Cuenta también con amplia experiencia en la definición de estrategias tanto en la fase precontenciosa como en la fase judicial y/o arbitral de cualquier procedimiento o conflicto. Asimismo, cuenta con amplio conocimiento de derecho concursal.

 

Alejandro Griffiths

Alejandro está especializado en derecho mercantil –especialmente en el ámbito de la innovación y del emprendimiento– y tiene amplia experiencia en contratación internacional. Es experto en asesorar a empresas tecnológicas, universidades y centros de investigación en protección de la propiedad intelectual e industrial, transferencia de tecnología y creación de empresas, así como en cuestiones institucionales y de regulación interna de dichas entidades.

 

Cristina Gómez

Cristina cuenta con más de 30 años de ejercicio como abogada especialista en derecho administrativo y urbanismo, en servicios públicos y derecho local, así como en litigación contenciosa administrativa. Cuenta con una dilatada trayectoria en el asesoramiento a entes públicos y empresas privadas sobre aspectos administrativos y contenciosos administrativos. También se ha dedicado extensamente al asesoramiento en el ámbito del urbanismo, el medio ambiente, la expropiación forzosa, la contratación administrativa, las haciendas locales, y la función pública, entre otros. Cristina es, además, especialista en negociación precontenciosa.

 

Salvio Codes

Salvio tiene más de diez años de experiencia ante los tribunales de justicia y es especialista en derecho procesal civil. A lo largo de su carrera ha prestado asesoramiento en todas las instancias en materia de responsabilidad contractual y extracontractual, conflictos societarios y en el ámbito del derecho concursal, acompañando a compañías inmobiliarias, entidades financieras, farmacéuticas, compañías industriales, aseguradoras, sociedades del ámbito de las telecomunicaciones y el software, así como a empresas del sector de la automoción. Asimismo, es experto en temas de edificación, distribución, agencia, franquicia o negligencias médicas entre otros.