El pleno del Consejo General de Gestores Administrativos de España eligió ayer a Fernando Jesús Santiago Ollero como nuevo presidente durante la reunión que dicho pleno celebró en Madrid. Alfonso Lluzar López de Briñas, hasta ahora presidente, ha sido elegido para desempeñar el cargo de vicepresidente primero.
Fernando J. Santiago Ollero (Madrid, 1966), estudió Derecho en la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Abogado y gestor administrativo, se colegió en el año 1991 y tiene su propio despacho en Madrid especializado en asesoría integral de empresa. Desde 2010 es también presidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, donde ha desarrollado la plataforma de tramitación telemática OEGAM (Oficina Electrónica de los Gestores Administrativos), uno de los proyectos más avanzados e innovadores en España para la realización de todo tipo de trámites electrónicos.
La Comisión Ejecutiva
Además del presidente del Consejo, se han elegido también el resto de cargos, resultando como vicepresidente primero Alfonso Lluzar López de Briñas, presidente del Colegio de Cataluña; y como vicepresidente segundo Joaquín Antonio Giner Segarra, presidente del Colegio de Valencia.
Asimismo, ha sido elegido José Manuel Mariño Romero como secretario; Miguel Ángel Pertejo Andrés, como tesorero; Raquel Ferrando Bundio, como contadora; José Damián Pérez De las Bacas y Vacas, como vicesecretario y Víctor Carpintero Carcedo, como vicetesorero.
La renovada ejecutiva tiene varios retos por delante, entre otros, continuar y potenciar la relación con la Administración Pública, así como incrementar la colaboración con las distintas instituciones para la firma de nuevos acuerdos que redunden en un mejor servicio al ciudadano. Otro de los retos será contribuir al proceso de modernización de la profesión en su labor de intermediación entre las administraciones y la sociedad, consiguiendo la excelencia en este proceso, así como la difusión de la propia marca "Gestor Administrativo", seña indiscutible de los más de 6.000 profesionales que forma parte de ella en toda España.
Fernando Jesús Santiago Ollero ha explicado tras ser elegido presidente que "el objetivo es expandir la profesión lo máximo posible siguiendo las pautas marcadas por las comisiones anteriores", y ha añadido "que llegar a ser presidente de los gestores administrativos es un lujo, pero también un sacrificio y un esfuerzo que haré encantado en beneficio de la profesión y de todos los ciudadanos."
Con respecto a la colaboración entre los gestores administrativos y las instituciones públicas, el presidente ha recordado que "los gestores estamos aquí para lo que necesiten, dispuestos a ayudar donde no llegan y amplificar sus fuerzas donde sí lo hacen".