La directora de la Fundación, Almudena Castro-Girona, ha recogido este premio de manos del decano de la Facultad, Alfonso Martínez-Echevarría, durante la celebración del Acto Académico de la Festividad de San Raimundo de Peñafort.
Constituida en 1999 por el Consejo General del Notariado, Aequitas trabaja para mejorar la protección jurídica de colectivos necesitados de especial protección, como las personas con discapacidad, los menores, los inmigrantes y las personas mayores.
La fundación asesora sobre el ejercicio de la capacidad jurídica y de obrar de estas personas y aconseja a los ciudadanos y a sus representantes en cuestiones relativas a su protección social, legal y económica.
Diversos representantes institucionales y del mundo del Derecho participaron en el acto, como Alfonso Martínez-Echevarría y Rosa María Visiedo, decano de la facultad de Derecho y rectora magnífica de la Universidad CEU San Pablo (respectivamente) y el catedrático de Derecho Civil, Pedro Robles (quien pronunció la conferencia La profesión más bella del mundo).