fbpx

La nueva Of Counsel es una reconocida experta en sostenibilidad, finanzas sostenibles, responsabilidad social y ética corporativa

Gabeiras & Asociados incorpora a Inés García-Pintos para reforzar el área de Finanzas Sostenibles

Noticia

Inés cuenta con más de 20 años de experiencia como asesora en sostenibilidad, finanzas sostenibles, responsabilidad social y ética corporativa. Durante su carrera profesional, Inés ha desempeñado puestos de relevancia en numerosas organizaciones: directora de responsabilidad social e innovación en Cecabank, coordinadora de los Comités de Impacto Social del sector CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), presidenta de Spainsif (Foro español de inversión socialmente responsable) y miembro del Consejo de Eurosif. Es profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid y docente en programas de másteres en sostenibilidad y cambio climático en CEU IAM, Universitat de Barcelona y EOI (Escuela de Organización Industrial), entre otros.

Foto – Inés García-Pintos

Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Inés ha completado su formación en ICADE, Harvard, IE Business School y Colegio de Europa. Desde hace un tiempo es asesora independiente en sostenibilidad y finanzas sostenibles.

Las finanzas sostenibles se han incorporado a la agenda económica y financiera recientemente de manera determinante. Esto viene impulsado por diversas iniciativas normativas y supervisoras en el ámbito europeo e internacional.

Patricia Gabeiras, socia directora del despacho, ha señalado que “estamos viendo la creciente importancia de que el sector financiero esté alineado con los objetivos de la Agenda 2030 por lo que se va a ir desarrollando nueva normativa que regulen esta nueva realidad. Con la incorporación de Inés, reforzamos un departamento clave y estratégico para el despacho.”

Inés García-Pintos, por su parte, añade que «es todo un honor pasar a formar parte de un despacho innovador con una apuesta tan clara por las finanzas sostenibles. Inicio esta nueva etapa con gran ilusión y estoy segura de que la colaboración con todo el equipo de Gabeiras & Asociados va a significar una experiencia altamente enriquecedora».

El área de Finanzas Sostenibles y Compliance Financiero de G&A asesora a instituciones financieras en la adaptación en el cumplimiento del nuevo marco de finanzas sostenibles, en la redacción y seguimiento de planes de acción y taxonomía de inversiones con propósito, en la descarbonización de carteras, en planes de formación, en el cumplimiento y adaptación de la información financiera asociada a los riesgos climáticos (“información no financiera”) y en compliance financiero.