fbpx

El despacho de abogados ha lanzado en Lima (Perú) la práctica de competencia, regulación económica y propiedad intelectual con los fichajes del abogado Ivo Gagliuffi y el economista Javier Coronado

Garrigues lanza una nueva área de competencia, regulación económica y propiedad intelectual en Lima

Noticia

Ambos profesionales coordinarán la práctica y aportarán un enfoque integral, con doble visión legal y económica.

Socios Garrigues Lima (Fuente Garrigues)

La nueva área de Garrigues abarcará temas de libre competencia, regulación económica, análisis de impacto, competencia desleal, 'compliance', publicidad, derecho del consumidor, defensa comercial internacional, propiedad intelectual, marcas, patentes y nuevas tecnologías.

Esta práctica tendrá sinergias con áreas estratégicas de Garrigues como corporativo, M&A y mercado de capitales, para asesorar en materia de control previo de concentraciones empresariales, así como con el área de derecho público, para la defensa ante las administraciones. También estarán presentes en el área de litigios y arbitraje internacional, para aportar opiniones periciales con alto contenido económico.

La experiencia de Gagliuffi y Coronado en el ámbito público serán claves en el desarrollo de la práctica. Ivo Gagliuffi, que se incorpora como socio una vez se produzca su nombramiento en próxima junta de socios, ha sido presidente del Consejo Directivo del Indecopi (2016-2020), la agencia peruana de Competencia, Protección al Consumidor y Propiedad Intelectual y el primer y único candidato peruano a dirigir la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Por su parte, Javier Coronado, que se incorpora como director económico, ha sido viceministro de comunicaciones en 2015 y 2016, miembro de varios organismos reguladores, y entre 2013 y 2020, gerente de estudios económicos y gerente general del Indecopi, desde donde reforzó la autoridad de competencia e implantó en el Perú el Regional Center for Competition (RCC) de la OECD.

En el ámbito privado, ambos destacan también por su dilatada trayectoria: Gagliuffi ha sido socio de importantes firmas legales como Ferrero Abogados (hoy parte de PPU Legal) y Lazo & De Romaña Abogados; Javier Coronado ha ejercido las prácticas de competencia y propiedad intelectual en España y Europa en diferentes consultoras (Nera Economic Consulting y Charles Rivers Associates International). Ambos son autores de numerosas publicaciones científicas y divulgativas.

Ivo Gagliuffi y Javier Coronado han manifestado su satisfacción por incorporarse a Garrigues, de la que han destacado "su prestigio a nivel mundial y, concretamente en Perú, así como su plataforma regional en Latinoamérica", que permite ofrecer "un mejor servicio a los clientes". Javier Ybáñez, socio responsable de Garrigues en Latinoamérica, ha destacado "la importancia de contar con ambos profesionales, de gran trayectoria, y su doble visión, legal y económica".