fbpx

Guía práctica

Cómo gestionar una empresa en tiempos del coronavirus

Noticia

Todos los problemas derivados que se puede dar al gestionar una empresa en tiempos de crisis sanitaria por coronavirus. Este dossier, complementado online para tener un seguimiento continuo de la actualidad, incluye información práctica y de análisis para entender las implicaciones jurídicas de esta complicada situación.

Guía para gestionar la empresa en el estado de alarma

En la Guía práctica para la gestión de tu empresa por el Covid-19 , que incluye las últimas modificaciones incorporadas por el Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral y el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

e puede encontrar toda la información relacionada con los pasos para la realización de un ERTE. Se ha establecido que el empresario puede suspender los contratos de trabajo o reducir la jornada de la totalidad o de parte de su personal con base en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o bien por causa de fuerza mayor.

Por otra parte, se incluye una guía de preguntas y respuestas sobre la gestión de la empresa, como por ejemplo, si afecta el estado de alarma a los derechos del socio.

Asimismo están incluidas todas las normas que se han publicado a nivel estatal, autonómico y comunitario.
Se incluyen artículos de opinión con temas como la aplicación de las cláusulas “rebus sic stantibus” en los contratos y el efecto del coronavirus en los contratos de arrendamiento.

También está a su disposición nuestras soluciones que son 100% online y con las que podrá estar permanentemente actualizado como es el caso de QMemento Social, que le dará una visión completa del derecho social y laboral. Solicita una demostración online gratuita sin ningún compromiso.