fbpx

Representa el reconocimiento de los resultados de las elecciones sindicales y el primer paso para que las mesas de negociación empiecen a funcionar en el ámbito de la AGE

Gobierno y sindicatos pactan la composición de las nuevas mesas de negociación en la Administración General del Estado

Noticia

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha firmado con las organizaciones sindicales la composición de las nuevas mesas de negociación en la Administración General del Estado (AGE), según ha informado el Ministerio en una nota.

Nombramientos Tic

Función Pública destaca que el acuerdo es "trascendental" para el funcionamiento ordinario de la negociación colectiva e implica, además, el reconocimiento de los resultados de las últimas elecciones a delegados de las juntas de personal y comités de empresa en la Administración General del Estado.

Conforme al acuerdo, la Mesa General de Negociación en la AGE para la negociación de todas las materias y condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral estará formada por un total de 15 representantes sindicales de cinco sindicatos: CSIF (5 representantes), UGT (4), CCOO (4), CIG (1) y ELA (1).

Además, la mesa solo para la negociación colectiva de los funcionarios tendrá el mismo número de representantes con la misma distribución.