
Se trata de la lista encabezada por Victoria Eugenia Zurita Martínez, que asume la presidencia en sustitución de Luis Eduardo Gómez Quesada, quien ostenta el cargo de vicepresidente. Les acompañan María Luis Pérez Rodríguez, como secretaria; María Eloísa Rodríguez Martínez, como tesorera-bibliotecaria; y María de Gádor Megía Vílchez, Sergio Ferro Vargas, María Angustias Cervilla Raya y Eduardo J. Gómez Quesada, como vocales 1ª, 2º, 3ª y 4º, respectivamente.
En este nuevo mandato de dos años, la agrupación –integrada por más de 600 colegiados granadinos- seguirá reforzando la capacitación de los letrados de la provincial y promoviendo el reciclaje de aquellos abogados adscritos al Turno de Oficio especializado en Menores. En concreto, la Junta Directiva está preparando un programa formativo que integre al menos una jornada al trimestre sobre temas de interés para el colectivo, como la responsabilidad penal de los menores, los delitos informáticos o las enfermedades mentales en niños y adolescentes, aunque invita al censo a aportar sugerencias e ideas sobre aquellas materias o ponentes que consideren oportunos.
Un objetivo formativo que el equipo gestor compatibilizará con el resto de fines estatutarios del Grupo de Derecho de Menores, entre los que se encuentra estudiar y buscar soluciones a los problemas profesionales específicos de los abogados en este campo del Derecho; dar a conocer a los letrados las novedades legislativas y jurisprudenciales que se produzcan; estudiar la legislación local, autonómica, estatal, europea e internacional relativa, así como su jurisprudencia, promoviendo la difusión y publicidad de cuantos estudios o actividades realice el grupo; fomentar la participación de sus miembros en la vida colegial; colaborar con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados y participar en la vida corporativa; mantener contactos con grupos o secciones de Derecho de Menores, así como con otras entidades que tengan objetivos similares; participar en la ordenación de las relaciones profesionales con la Administración y con los usuarios de los servicios profesionales; y colaborar en la elaboración del fondo editorial en el seno de la Biblioteca del Colegio.

Memento Social 2025
- La obra mejor valorada en el ámbito jurídico, con toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen.
- Incluye el estudio de todas las novedades y reformas legislativas del último año, así como la jurisprudencia y doctrina más relevante con más de 37.500 citas.
- La suscripción al Memento Social incluye: . El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. . Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
- El Memento Social lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones en materia Laboral y de Seguridad Social: Pack Memento Social + Memento Express Novedades Sociales

Curso Problemática práctica sobre MASC en procesos especiales de Derecho Inmobiliario
Descubre nuestro curso especializado sobre la aplicabilidad de los Medios Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) en procesos judiciales especiales en Derecho Inmobiliario (desahucios arrendaticios, desahucios por precario, procesos monitorios de reclamación de deudas comunitarias, etc.) y la problemática práctica en la admisión de la demanda y en la condena en costas.