fbpx
La iniciativa tiene el objetivo de integrar de manera transversal la perspectiva de género en toda la actividad desarrollada por el departamento que dirige Pilar Llop

Constitución del grupo de trabajo para la coordinación en materia de igualdad

Noticia

Este viernes se ha celebrado la reunión constitutiva del grupo de trabajo para la coordinación de políticas en materia de igualdad del Ministerio de Justicia.

Igualdad

Con la creación de este grupo de trabajo, se da cumplimiento a la medida 16 que recoge el III Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado, en el que se especifica la obligación de la creación de un grupo trabajo en cada Ministerio para la coordinación intraministerial de la transversalidad de género en el contenido de los proyectos que se elaboren en todos los órganos directivos.

En la reunión, la Unidad de Igualdad del Ministerio de Justicia ha facilitado información sobre el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025, y ha expuesto medidas específicas para el Ministerio de Justicia en esta materia, que fueron aprobadas en Consejo de Ministros el 8 de marzo de 2022.

Además, se ha analizado la programación bienal 2022-2023 del Ministerio de Justicia para el Plan Estratégico en el que se incluyen las medidas que van a ser impulsadas durante este periodo y el impacto presupuestario que van a tener.

Por último, se ha analizado y compartido información para la elaboración del primer informe anual sobre las políticas públicas de igualdad realizadas por el Ministerio de Justicia en 2021.