fbpx
ABOGACÍA

ICAMÁLAGA elige a Guillermo Jiménez como defensor del Colegiado

Noticia

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga ha informado que el candidato seleccionado para ser el próximo defensor del Colegiado ha sido Guillermo Jiménez Gámez.

Guillermo Jiménez Gámez-IMG

Expirado, el viernes 1 de abril, el plazo para la presentación de candidaturas, los colegiados han podido ejercer su derecho al voto entre Rafael Acaiñas León y Guillermo Jiménez Gámez, de manera anticipada o telemática desde el pasado martes 12 de abril, hasta este miércoles, y hasta el jueves 20 de abril de manera presencial.

Tras la finalización de la jornada de votación, y acabado el escrutinio entre ambos aspirantes, Guillermo Jiménez Gámez, resultó ser el elegido como defensor del Colegiado. Además, estas elecciones ha sido consideradas todo un éxito debido al alto grado de participación, obteniendo 1090 votos lo que supone el 65,27% del total de votos emitidos.

El defensor del Colegiado tiene la función de estudiar y canalizar las quejas que los colegiados formulen por el anormal funcionamiento de los servicios colegiales o actuación de sus distintos órganos de gobierno y podrá realizar cuantas sugerencias de carácter general estime oportunas a la Junta de Gobierno para la salvaguardia de los derechos de los colegiados y fines de la Corporación.

Por su parte, la Junta de Gobierno ha felicitado a Guillermo Jiménez Gámez y se ha puesto a su disposición para trabajar de forma conjunta en beneficio de los abogados malagueños.