fbpx

LEGAL

Guillermo Medina, nuevo socio del área Mercantil de Olleros Abogados

Noticia

Olleros Abogados ha incorporado a Guillermo Medina como socio del área Mercantil, reforzando así las capacidades de este departamento en la oficina de Madrid.

Guillermo-Medina-Mercantil-Gonzalo-Ceron_EDEIMA20170220_0005_1.jpg

Guillermo Medina cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y una extensa experiencia en el asesoramiento jurídico en asuntos corporativos, operaciones societarias, fusiones y adquisiciones, mercado de valores, mercado de capitales, financiación de proyectos, refinanciaciones, reestructuraciones y procedimientos de insolvencia. Ha intervenido en numerosas transacciones mercantiles nacionales e internacionales y en varias de las más destacadas operaciones de fusiones y adquisiciones, de financiación de proyectos y del mercado de capitales de los últimos años. Asimismo, cuenta con una dilatada práctica en contratación del sector público y privado, así como en el asesoramiento en sectores regulados, tales como el industrial, energía y telecomunicaciones.

Medina es licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, máster en Economía Financiera también por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad Carlos III de Madrid.

Antes de su incorporación a Olleros, Guillermo Medina ha sido socio de GTA Villamagna Abogados, socio de Cremades & Calvo-Sotelo y asociado en Alzaga, Marañón, Sánchez-Terán & Asociados (Iberforo). También cuenta con una amplia experiencia en el ámbito corporativo, donde fue secretario general y director general de la asesoría jurídica de Ence y subdirector de la asesoría jurídica de Telefónica Internacional.

Con este nuevo fichaje, Olleros continúa ampliando capacidades al tiempo que la firma refuerza e incorpora nuevas áreas y sectores a su oferta de servicios para ofrecer un asesoramiento integral y multidisciplinar.

El socio director de la firma, Jaime Olleros, ha destacado la trayectoria, capacidad y experiencia de Guillermo Medina y ha resaltado que, con esta incorporación, el despacho se mantiene fiel a su estrategia de crecimiento sostenible iniciada hace unos años y que ha permitido cerrar 2016, año que la firma celebraba su 30 aniversario, con una facturación de 11,6 millones, lo que supone un aumento del 20% respecto al ejercicio anterior, y un incremento del 20% de la plantilla, hasta alcanzar los 150 profesionales.