fbpx

Los colegiados del ICAV han recibido su tarjeta identificativa

El ICAV da la bienvenida a 61 nuevos colegiados y colegiadas

Noticia

El salón de actos del Colegio de Abogados de Valencia ha acogido el acto de bienvenida a un nuevo grupo de colegiados, un total de 61 nuevos miembros que, de esta manera, se incorporan oficialmente a la profesión y al ICAV.

Entrega carnets colegiales ICAV

El secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, y la diputada 6ª, Ester Sanchis, han recibido a los compañeros haciéndoles entrega de su tarjeta identificativa, la cual les permitirá acceder desde este momento a todos los servicios que presta el Colegio (biblioteca, formación, jurisprudencia, etc.), tanto si son colegiados ejercientes como no ejercientes.

Un acto en el que además de dar la información, se trata de crear un vínculo de cercanía hacía las nuevas incorporaciones en estos primeros momentos de su andadura laboral.

El secretario del ICAV ha dedicado unas palabras a los compañeros y compañeras, en una calurosa bienvenida en la que también ha aprovechado para informales sobre la composición y estructura de la institución, así como para ofrecerles su ayuda y la del conjunto de miembros de la institución cuando así la necesiten. Soriano ha destacado la importancia de la deontología y la formación como los “dos grandes pilares en el ejercicio de la abogacía”, invitando a los asistentes a no dejar de estudiar y seguir formándose, sin olvidarse del “compromiso y responsabilidad que requiere la profesión”, ha señalado.

Por su parte, la diputada 6ª, ha instado a las nuevas incorporaciones a “participar en todas las actividades que se promueven desde la Junta de Gobierno” y a aprovechar al máximo la formación “que se intenta ofrecer a precios económicos e, incluso, en algunos casos de manera gratuita”, ha señalado. Sanchis, también ha insistido en la importancia de incorporarse a la Secciones con las que cuenta el Colegio, centradas en diferentes áreas del derecho y de la abogacía, y que, entre otras cosas, informan a los compañeros sobre las sentencias y últimas legislaciones actualizadas ne cada materia.

El Colegio de Abogados de Valencia cumple este año 260 años de historia desde su fundación, convertido en el tercero de España, junto con el de Madrid y Barcelona. Con este nuevo grupo de incorporaciones, el ICAV alcanza la cifra de 7.528 colegiados en la modalidad ejerciente y 4.204 en la de no ejerciente, lo que suma un total de 11732 colegiados ICAV.