fbpx

Valencia/televistas

El ICAV, primer Colegio de Abogados que habilita salas para televistas

Noticia

Tras la implantación, por parte de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Comunidad Valenciana, del sistema de videoconferencia, para la realización de televistas (vistas orales celebradas mediante videoconferencia), el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia se ha puesto en marcha y ha preparado varias salas con ordenadores de mesa y cámara web para aquellos colegiados y colegiadas que no tengan posibilidad de realizar las televistas desde su despacho.

ICAV

Dichas salas, dispuestas con el fin de ayudar en todo lo posible a los colegiados y colegiadas, cuentan con un ordenador de mesa al que se ha incorporado cámara web. Todo ello con el objetivo de atender los supuestos que se puedan plantear en que algún miembro del Colegio tuviera dificultades técnicas o imposibilidad de poder llevar a cabo una televista desde su despacho por el sistema electrónico, pudiendo de este modo, hacerlo desde la sede del ICAV.

Un servicio, a disposición de los colegiados ICAV del que también podrán disfrutar desde las delegaciones distribuidas por toda la provincia, a lo largo de esta semana.

Los Juzgados y Tribunales de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana ya disponen de la plataforma habilitada por la Conselleria para realizar las televistas.