La Escuela de Negocios IEBS lanza el primer Mooc Gratuito de Blockchain y criptomonedas con el objetivo de formar a profesionales de cualquier disciplina en una de las tecnologías más rompedoras e innovadoras y que apunta a convertirse en el sector con mayor necesidad de profesionales cualificados y especializados en un futuro próximo.

IEBS lanza el primer Mooc de Blockchain y criptomonedas

Noticia

Empresas de todos los sectores como IEBS, Paypal, KFC o Expedia creen en la existencia de una alternativa financiera, y por ello, han decidido alinearse con las nuevas tendencias digitales aceptando los bitcoins como moneda de pago.


El Blockchain se ha convertido en la alternativa de seguridad y confidencialidad más atractiva del mercado para la realización de las transacciones financieras, por lo que, supone un antes y un después dentro del sector bancario. Así, un informe del Foro Económico Mundial señalaba que el 80% de los bancos entrevistados están trabajando en proyectos donde es posible implementar e incorporar esta tecnología o tienen la intención de llevarlo a cabo en poco tiempo.

IEBS, escuela que está a la vanguardia en tecnología, innovación y nuevas oportunidades de negocio, ha desarrollado el primer Mooc de Blockchain y criptomonedas con la intención de formar profesionales competitivos en las empresas. El objetivo es que cualquier persona interesada comprenda y adopte la tecnología de bloques y algunos de sus usos como las transacciones con criptomonedas y/o la creación de Smart Contracts, para implantar este potente sistema y aplicarlo en su desarrollo profesional.

Esta tecnología se ha convertido en una de las fuentes de información más potentes del mercado posibilitando a las empresas la creación de contratos digitales de forma automática sin la necesidad de contar con intermediarios. En la actualidad, el Blockchain y sus determinados usos constituyen un foco de empleabilidad enorme, tanto es así, que el mercado necesita profesionales capaces de crear plataformas, sistemas de transacciones y Lightning Network, así como, especialistas en proyectos que se enfocan en el lanzamiento de ICOs.

Empresas de todos los sectores como IEBS, Paypal, KFC o Expedia creen en la existencia de una alternativa financiera, y por ello, han decidido alinearse con las nuevas tendencias digitales aceptando los bitcoins como moneda de pago.

“La tecnología disruptiva Blockchain está transformando la forma de realizar todo tipo de transacciones digitales, ya que, las simplifica a través de contratos inteligentes entre partes y optimiza la seguridad de la operativa. Su éxito se inició con la irrupción del bitcoin y tiene un gran potencial para revolucionar sectores tan diversos como la salud, legal y financiero”, asegura Carlos Fernández Rivera, Consultor y Business Development, encargado de impartir este MOOC.

Además, como solución a la irrupción de esta tecnología y a la necesidad de profesionales especializados, IEBS inaugura el primer Máster en Blockchain y Fintech, donde los alumnos tendrán la oportunidad de profundizar en el funcionamiento del blockchain a través de un simulador de criptomonedas con código libre, y analizarán las arquitecturas y planteamientos reales de modelos de negocio en la creación de Fintechs desde cero.

El MOOC, totalmente gratuito, comenzará el próximo 7 de febrero y tiene una duración de dos semanas.

Te recomiendo leer la entrevista realizada hace unos días  al Director General de IEBS  Oscar Fuente,"No vivimos una época de cambios, sino un cambio de época, y que nada ya es como antes. Con esto creo que queda todo dicho."