fbpx

Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia

Igualdad hará propuestas para ampliar la perspectiva de género en la Ley de Infancia durante su trámite parlamentario

Noticia

El Ministerio de Igualdad, a través de los grupos parlamentarios socios del Gobierno, quiere "ampliar la perspectiva de género" a través de la inclusión de "algunos elementos" en el Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia recientemente remitido a las Cortes tras su aprobación en el Consejo de Ministros.


Así lo han asegurado fuentes del departamento que dirige Irene Montero, precisando que decidieron aplazar sus aportaciones al texto de la Ley de Infancia ante "la urgencia" de que el texto recibiera luz verde del Consejo de Ministros para que se iniciase su tramitación parlamentaria y no "retrasar su aprobación".

Será precisamente durante este trámite en el que Igualdad hará sus propuestas, tal y como ya avanzó el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

"Tenemos que hablar más de violencia de género y tenemos que afinar algunas cuestiones", han aseverado estas fuentes, incidiendo en que "lo urgente era iniciar su tramitación".

Respecto a la libre identidad de género "sentida o expresada" de los niños, niñas y adolescentes, estas mismas fuentes han defendido que lo que ha hecho el Ejecutivo es incluir en el texto legislativo lo establecido por una sentencia del Tribunal Constitucional.