fbpx

Control de grandes patrimonios

Inspectores de Hacienda analizan el control a grandes patrimonios en su XXIX congreso en Zaragoza

Noticia

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero inaugura el XXIX Congreso de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) que este año se celebra en Zaragoza y que tratará sobre el control de grandes patrimonios.


Durante este jueves y viernes casi 500 inspectores de Hacienda del toda España se darán cita en la capital aragonesa para debatir sobre el control de grandes patrimonios e intentar responder si los titulares de grandes patrimonios pagan los impuestos que les corresponden.

Con la presencia de expertos en fiscalidad en la primera sesión se abordarán los aspectos fundamentales de la fiscalidad interna, así como los temas más conflictivos y las últimas tendencias en materia de fiscalidad internacional.

En la primera jornada intervendrán, entre otros, la presidenta de IHE, Berta Tomás; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el director general del Instituto de Estudios Fiscales, Alain Cuenca.

Así, el viernes, día 25, profesionales de la inspección y de la asesoría fiscal analizarán la directiva conocida como 'DAC 6' que establece la obligación de informar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de los mecanismos transfronterizos que cumplan con una de las señas distintivas propias de una planificación fiscal potencialmente agresiva.

Ese mismo día, la clausura contará con la presencia de la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, con el director general de la AEAT, Jesús Gascón y con la delegada especial de la AEAT en Aragón, Paloma Villaro.