PROTECCIÓN DE DATOS

Instituciones y expertos se reúnen para debatir sobre cómo aplicar el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Noticia

La décima edición del Foro de la Privacidad será el encuentro para que profesionales, empresas e instituciones debatan sobre el futuro más próximo en materia de protección de datos, con motivo del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.


El Data Privacy Institute de ISMS Forum presenta su décimo Foro de la Privacidad el próximo 8 de marzo en el Auditorio Principal de CaixaForum de Madrid, con una previsión de más de 350 asistentes. El evento contará con la presencia de máximos expertos, empresas e instituciones, tanto nacionales como internacionales, de la talla de Comisión Europea, el Grupo de Trabajo del Artículo 29 y la Agencia Española de Protección de Datos.

En el foro se abordarán temas sobre los que urge debatir, como la aplicabilidad del Reglamento General de Protección de Datos, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, con especial énfasis en la notificación de brechas de Seguridad que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en el ámbito de la ciberseguridad.

También se hablará de la importancia que cobran las certificaciones profesionales en este momento y, en concreto, de la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO); y la relación de este nuevo marco normativo con los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El encuentro también será escenario de la presentación de la Guía para la Gestión y Notificación de Brechas de Seguridad, elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos e ISMS Forum Spain, en conjunto con empresas y determinados profesionales del sector. Esta guía se configurará como el documento de referencia en España para no incurrir en ilegalidades y asumir los retos que este nuevo panorama requiere.

Entre los ponentes internacionales de la jornada se encuentra Karolina Mojzesowicz, Deputy Head of Data Protection Unit at DG for Justice and Consumers, European Commission; Paul de Hert, International fundamental rights experts; Giuseppe D”Acquisto, Technology Adviser, Italian Data Protection Authority; member of the technology subgroup, Article 29 Working, entre otros expertos.

En el plano nacional, la jornada contará con la presencia de Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos; Carlos A. Saiz, Attorney, Partner and Head of Governance, Risk & Compliance practice at Ecix Group y vicepresidente de ISMS Forum; Rubén Cabezas, Data Protection Officer de Banco Santander; María de la Torre, Data Proteccion Officer de Masmovil; y Henry Velásquez, European Data Protection Officer & Compliance Manager de Cigna.

La jornada comenzará a las 09.00 horas y se prolongará hasta las 15.00 horas en el Auditorio principal de CaixaForum de Madrid, el próximo jueves 8 de marzo.

Fuente: ISMS Forum