fbpx

Bufete especializado en litigación y arbitraje

Integración del despacho Arias en Herbert Smith Freehills

Noticia

El despacho Herbert Smith Freehills ha integrado en su estructura en España al bufete especializado en litigación y arbitraje Arias SLP, fundado en 2014 por el prestigioso abogado y árbitro David Arias, tras permanecer 16 años como socio y responsable del equipo de Litigación y Arbitraje de Pérez-Llorca. Los seis profesionales de Arias SLP se incorporan el 7 de mayo a la firma internacional dentro del departamento de Litigación y Arbitraje que dirige en España Eduardo Soler-Tappa. Tras la integración, el fundador de la boutique procesalista, David Arias, se convierte en nuevo socio de Herbert Smith Freehills.

Herbert Smith Freehills integra despacho Arias

Arias SLP es un despacho dedicado exclusivamente a la litigación y el arbitraje civil y mercantil, especializado en prestar asesoramiento en situaciones de conflicto. La firma asesora en litigios comerciales y mercantiles y en procedimientos concursales ante cualquier tribunal español. Cuenta con experiencia en pleitos sobre responsabilidad contractual y extracontractual, energía y recursos naturales, sectores regulados, bancario y financiero, arrendamientos, construcción, agencia, distribución, seguros, inmobiliario, derecho societario, competencia, internet y nuevas tecnologías, retail, telecomunicaciones, transporte y logística. El despacho cuenta por tanto con una experiencia consolidada en arbitrajes comerciales y de inversión, teniendo muchos de ellos un componente internacional, ya sea la nacionalidad de las partes, la ley aplicable o la sede del arbitraje.

El fundador de Arias SLP y nuevo socio de Herbert Smith Freehills, David Arias, ha actuado como árbitro y abogado en más de 100 casos en jurisdicciones en Europa, América y África, y participa regularmente en arbitrajes administrados por las principales instituciones arbitrales (CCI, PCA, LCIA, ICDR y SCC, entre otras). Está reconocido en Banda 1 en las áreas de Procesal y de Arbitraje en los principales directorios jurídicos como Chambers o Legal 500 y ha sido presidente del Comité de Arbitraje de la IBA (International Bar Association) entre 2016 y 2017 y presidente del Club Español del Arbitraje desde 2013 hasta 2017, siendo actualmente su presidente de honor.

David Arias, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es además profesor de Derecho Procesal y Arbitraje. Es miembro del Grupo de Arbitraje Latinoamericano de la CCI, la Comisión de Arbitraje del Comité Español de la CCI, la Corte Internacional de Arbitraje de Londres (LCIA), el Instituto para el Arbitraje Transnacional (ITA), la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB), la Asociación de Derecho Internacional (ILA), el Consejo Internacional de Arbitraje Comercial (ICCA), el Consejo Coreano de Arbitraje Comercial (KCAB), el Club de Árbitros de la Cámara de Arbitraje de Milán y el Centro Asiático de Arbitraje Internacional (AIAC). Es autor de diversos artículos monográficos, obras colectivas y artículos en revistas especializadas.

También se unen al departamento de Litigación y Arbitraje de Herbert Smith Freehills procedentes de Arias SLP los abogados Luis Capiel, que se incorpora como of counsel y que se unió a Arias SLP como socio en 2018 procedente de Uría Menéndez, Oliver Cojo, Diego Alexandre-García, Svetlana Shelepina y la asistente Ana Arribi.

Para Miguel Riaño, socio director, y Eduardo Soler-Tappa, director de la práctica de Litigación y Arbitraje, de Herbert Smith Freehills en España, "la integración del despacho Arias supone un impulso definitivo a nuestro ya afianzado departamento de Litigación y Arbitraje en Madrid y potenciará, si cabe aún más, el tremendo éxito de esta práctica, que en unos pocos años se ha convertido en una parte esencial de la firma en España. Con este acuerdo, integramos a un equipo de magníficos profesionales, encabezados por David Arias, que nos ayudará a consolidarnos como una de las firmas jurídicas líderes en España, justo en el año de nuestro 10º aniversario”.

Por su parte, el socio fundador de Arias SLP, David Arias, destaca que “todo el equipo de Arias SLP está muy ilusionado con la integración en un despacho internacional tan prestigioso y de tanto éxito como Herbert Smith Freehills, que en tan sólo unos años se ha convertido en un referente de la abogacía de los negocios en España y que además destaca por ser número 1 en Litigación y Arbitraje en todo el mundo. Nos incorporamos a un ambicioso e ilusionante proyecto de futuro, que nos permitirá asumir nuevos retos y ofrecer un más amplio servicio a nuestros clientes”.