fbpx

El próximo jueves 30 de mayo, a las 17:00h

IV Edición del Premio de Estudios Jurídicos Villanueva

Noticia

El próximo jueves 30 de mayo, a las 17:00h, en el salón de actos del Edificio B (Costa Brava 6), celebraremos el acto de entrega de la IV Edición del Premio de Estudios Jurídicos Villanueva. Tendremos el honor de contar con el Excmo. Sr. D. Eduardo Torres-Dulce Lifante, Of Counsel Garrigues, Ex-Fiscal General del Estado, como ponente de la Lección Magistral “Ética y Derecho”.

IV Edición del Premio de estudios jurídicos Villanueva

En la Mesa presidencial nos acompañarán: el Ilmo. Dr. D. Juan Iglesias Redondo, Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, el Ilmo. Dr. D. Javier Fernández del Moral,  Director Académico del CES Villanueva y el Prof. Dr. D. Antonio Serrano-Acitores.

A continuación, se procederá a la entrega de los Premios a los ganadores: Primer Premio y Accésits.

Los premiados han sido:

PRIMER PREMIO:

-  Dña. Carmen Alicia Calaza López . Notaria y Doctora en Derecho: “Garantías jurídicas de la asistencia vitalicia: Análisis y propuestas de lege ferenda”.

 

ACCÉSITS:

-  Primero: Ilmo. Sr. D. Ricardo Rodríguez Fernández. Magistrado: “Hacia una nueva ética empresarial: El Cumplimiento normativo (la responsabilidad penal de los administradores)”.

-  Segundo: Sra. Dña. Helena Ancos Franco. Directora de ANSARI y AGORA y Doctora en Derecho: “Big Data, Inteligencia Artificial y Derechos Humanos. Hacia una gobernanza de la inteligencia artificial basada en el Compliance”.

-  Tercero: Prof. Dr. D. Matteo Re: ” El terrorismo como ruido social: miedo y polarización de la sociedad”.

Tras la entrega, se servirá un vino español.