fbpx

MADRID

Javier García de Enterría, nuevo director de Corporate/M&A de Clifford Chance

Noticia

A partir del próximo 1 de octubre, Javier dirigirá el equipo de Corporate de las oficinas españolas de la firma internacional, en sustitución de Jose María Fernández-Daza, que continuará desarrollando su trabajo como socio del departamento.

Clifford-Chance_EDEIMA20110408_0007_1.jpg

El nombramiento se produce conforme a la política de la firma de rotar a los socios en la asunción de responsabilidades de gestión.

Javier cuenta con más de 25 de años de experiencia profesional y es catedrático de Derecho Mercantil en excedencia. Se incorporó a Clifford Chance en 2001 como experto en cuestiones mercantiles, fusiones y adquisiciones, y mercado de valores. Desde entonces, ha trabajado en muchas de las operaciones nacionales e internacionales más relevantes del mercado español, aportando en su labor profesional excelencia técnica, un profundo conocimiento del mercado y un gran sentido práctico.

Javier está especializado en cuestiones societarias, con una especial dedicación a operaciones de M&A, tanto de sociedades cotizadas como de sociedades "privadas", y en el Derecho del mercado de valores - salidas a Bolsa, aumentos de capital, emisión de valores convertibles o gobierno corporativo. Javier lidera además, junto a otros socios de la red, la estrategia de la firma en materia de gestión del conocimiento y thought leadership. Según la prestigiosa guía Chambers & Partners, el mercado le reconoce como uno de los más acreditados expertos tanto en corporate como en equity capital markets.

Javier liderará un equipo formado por siete socios y 45 abogados especializados en toda clase de operaciones de Corporate/M&A, que está activamente involucrado en muchas de las principales operaciones que están marcando la actualidad económica nacional e internacional.

García de Enterría comenta: "Clifford Chance cuenta con una reputación y una experiencia incuestionables como despacho líder en operaciones corporativas. Mi objetivo fundamental es reforzar esta posición y asegurarme de que nuestro equipo siga siendo una clara referencia para las principales compañías dentro y fuera del mercado español."