Uno de los principales motivos del reconocimiento a Garicano, además de su labor como decano en el ICAVA, ha sido la organización del XII Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebró en Valladolid del 8 al 11 de mayo. La cita, que sentó las bases de la transformación tecnológica de la profesión, reunió en la capital del Pisuerga a más de 2.500 profesionales, una cifra que sitúa al congreso como el más grande de la última década.
La distinción de Garicano se suma a las recibidas por los antiguos decanos del ICAVA Jesús Gómez-Escolar y Enrique Sanz Fernández-Lomana en 1997 y 2018, respectivamente. El primero de ellos ejerció como secretario general del consejo, mientras que Sanz fue presidente y vicepresidente de la comisión especial para la redacción del Nuevo Estatuto General de la Abogacía Española del CGAE.
En 2019, el pleno del Consejo General de la Abogacía Española también ha galardonado al decano del Colegio de Abogados de Lleida, Jordi Albareda; al exdecano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Delgado; al exdecano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo; y a la ex decana del Colegio de Abogados de Ferrol, Nieves Santomé.