Nombramiento

Javier Molina, socio de Cuatrecasas, miembro del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana

Noticia

El socio del área laboral de Cuatrecasas, Javier Molina, ha sido nombrado nuevo miembro del Cuerpo de Árbitros del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.


El socio del área laboral de Cuatrecasas, Javier Molina, ha sido nombrado nuevo miembro del Cuerpo de Árbitros del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana en una reunión en la que se designó por unanimidad a una serie de personas de reconocida experiencia en el campo de las relaciones de trabajo y que formarán parte del Cuerpo de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

Molina cuenta con una dilatada experiencia en negociación colectiva y procesos de descentralización productiva y es especialista del área laboral de Cuatrecasas, así como especialista en el área de accidentes de trabajo, habiendo desarrollado la práctica de prevención de riesgos laborales. Asimismo es miembro del German Desk de Cuatrecasas.

El Cuerpo de Árbitros está compuesto por una lista cerrada de profesionales del derecho de reconocido prestigio en el ámbito de las relaciones laborales cuya finalidad es ejercer funciones de arbitraje, un procedimiento de solución extrajudicial de conflictos mediante el cual las partes, voluntariamente y de mutuo acuerdo, someten su controversia, tras la mediación, a un tercero (uno o tres árbitros elegidos por ellas) que decide y pone fin al conflicto.

El Tribunal de Arbitraje Laboral como institución creada por los agentes sociales y empresariales más representativos de la comunidad ofrece procedimientos alternativos a la vía judicial para la solución amistosa de las discrepancias y conflictos laborales de carácter colectivo que puedan darse entre los trabajadores, empresarios, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales.