fbpx

La candidatura encabezada por Joan Torres Torres conformará la nueva Junta Directiva de la APttCB para los próximos cuatro años

Joan Torres Torres, nuevo presidente de la Asociación de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares

Noticia

El anuncio se ha hecho después de que la Junta Electoral examinara, el pasado 3 de julio, las candidaturas presentadas para las Elecciones de la Junta Directiva de la APttCB.


Joan Torres es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y preside desde hace dos años la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF). Torres, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente segundo de la APttCB y de delegado de Ibiza, sucede en el cargo a Joan Cortecans, que deja la presidencia tras agotar su primer mandato de cuatro años.

Una de las principales líneas de acción de la nueva Junta será promover y facilitar la formación continuada y homologada de los profesionales tributarios para avanzarse a cambios normativos, como los que incluye el Consejo Fiscal de Cataluña, que obligarán a los asesores a cursar unas horas de formación y reciclaje que garanticen un servicio y asesoramiento de calidad.

La labor de la nueva Junta de la APttCB también se centrará en hacer crecer y fortalecer la presencia de la entidad en el territorio. Con este objetivo la asociación, que actualmente cuenta con más de un millar de asesores en todo Cataluña y Baleares, tiene previsto establecer nuevos acuerdos con colectivos empresariales y con las universidades catalanas y de las Islas Baleares, estar presente y darse a conocer entre los futuros graduados que pueden llegar a ser técnicos tributarios.

La APttCB, por otro lado, mantendrá y potenciará su papel como interlocutor ante la Administración para defender los derechos del colectivo de los Técnicos Tributarios y la consecución de ventajas de índole profesional.

Los miembros de la nueva Junta Directiva de la APttCB son: Joan Torres Torres, presidente y delegado en Ibiza, Maribel Vicente Aicua, vicepresidenta primera, Montse González Esteve, vicepresidenta segunda y delegada en Barcelona, Francesc Xavier Masdéu Cardona, secretario, Esther Sacrest Llosas, tesorera, Joan Cerdà Pons, interventor y delegado en Menorca, Josep Marsal Barberà, coordinador de delegaciones y delegado en Tarragona, Victor Adler Barraza, delegado en Mallorca, Eduard Corcoll Lolo, delegado en Girona, Magda Gracia Sanahuja, delegada en Lleida,  y los vocales, Marta Alcega Poza, José Amate Miralles, Marta Berlanga Peiró, Alex Boquera Colomé, Gloria Millán García, Anna Prades Bustamante, Joan Antoni Santos Ramírez, Joan Viaña Torrentó e Ivan Zulet Romero