fbpx

Joaquín Ruiz Echauri, socio responsable del área de Seguros y Reaseguros de la oficina de Madrid, forma parte del Board de Hogan Lovells desde 2018

Joaquín Ruiz Echauri, reelegido por segunda vez consecutiva miembro del consejo mundial de Hogan Lovells

Noticia

Los socios de Hogan Lovells han elegido por segunda vez consecutiva a Joaquín Ruiz Echauri como miembro del Board en representación de Europa Continental, tras un proceso electoral que se inició el pasado mes de marzo.

Imagen Joaquín Ruiz Echauri

El Board de Hogan Lovells gestiona todas las cuestiones que afectan a los socios de la firma (incorporaciones, remuneraciones y promociones), así como la supervisión del funcionamiento del despacho. Asimismo, también ejerce como representante de la firma.

Los miembros del Consejo cuentan con una larga trayectoria en dirección y gestión de la firma. Está compuesto por 12 miembros, entre los que se encuentran el CEO a nivel mundial, el Presidente de la firma, seis socios que representan a las diferentes áreas geográficas donde el despacho está presente, un socio que representa a los socios menores de 45 años y 3 socios "at Large":

- Chair (“At Large”): Leopold von Gerlach.

- CEO: Steve Immelt (hasta finales de junio - será reemplazado por Miguel Zaldivar a partir del 1 de julio).

- Europa Continental: Joaquín Ruiz Echauri.

- Asia Pacífico & Oriente Medio: Owen Chan.

- Washington, D.C.: Cate Stetson.

- Londres: Adrian Walker.

- América: Celine Jimenez Crowson.

- Estados Unidos (excepto área de D.C.): Richard Lorenzo (hasta finales de junio - será reemplazado por Bruce Oakley a partir del 1 de julio).

- “45 and under”: Mahvesh Qureshi.

- Tres representantes “At Large”: o Karen Hughes o Clay James o Phoebe Wilkinson

"Es un orgullo haber sido reelegido miembro del Board por segunda vez consecutiva y por la confianza que los socios del despacho han vuelto a depositar en mí. Madrid continúa contando con representación en el máximo órgano dentro de nuestro despacho y este nombramiento reafirma una vez más la importancia y el posicionamiento que el mercado español tiene para Hogan Lovells", comenta Joaquín Ruiz Echauri.

Joaquín Ruiz Echauri lidera la práctica de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells en Madrid desde su incorporación a la firma en 2007. Desde entonces, el equipo ha crecido hasta llegar a 3 socios, 2 counsel y 16 asociados y es banda 1 de forma ininterrumpida desde 2014 y 2013 en Chambers & Partners y Legal 500, respectivamente. Asimismo, Joaquín ha sido premiado cinco veces de forma consecutiva como "mejor abogado de Seguros en España", por ILO Client Choice Awards y como “Star Individual” de la categoría Seguros según Chambers & Partners en 2019 y 2020.