fbpx

Plan Justicia 2030

Juan Carlos Campo presenta el Plan Justicia 2030 a las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia

Noticia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha reunido con representantes de las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia dentro de su ronda de contactos con los operadores jurídicos para explicarles el Plan Justicia 2030. El ministro les ha pedido colaboración y compromiso en el diseño de la hoja de ruta de este programa que abordará la reforma de la Justicia en los próximos años.

Letrados de la Admon de Justicia y Juan Carlos Campo (Fuente Ministerio de Justicia)

Durante la reunión, Campo les ha trasladado, también, otras líneas de trabajo que emprenderá su departamento en esta legislatura y su voluntad firme de impulsar el diálogo con el sector para avanzar, desde el consenso, en el conjunto de medidas legislativas, organizativas y tecnológicas que necesita la Justicia para la mejora del servicio público. El Ministerio de Justicia tendrá en cuenta las aportaciones que en esta materia realicen las asociaciones de letrados a las que se remitirá un cuestionario en el que plasmar sus propuestas para el Plan Justicia 2030.

Sobre la mesa han estado también las principales demandas del colectivo para la mejora de su ejercicio profesional y actuaciones pendientes de desarrollar en materia legislativa. Además, el ministro les ha anunciado que la Secretaría General de la Administración de Justicia, que constituye el puesto superior jerárquico del Cuerpo, la va a ocupar Borja Vargues, en su calidad de secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia.

Por parte del ministerio, han acompañado al ministro en este encuentro el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero; el subsecretario de Justicia, Miguel Bueno; el secretario general para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues; la directora general para el Servicio Público de Justicia, Concha López-Yuste y la directora del Centro de Estudios Jurídicos, Abigail Fernández.

Por parte del colectivo, han acudido el presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Rafael Lara; la secretaria de organización de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Olalla Sagarribay; la portavoz del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia, Marta Urbano y el presidente de la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia, Ángel Maraver.