fbpx
La ambiciosa hoja de ruta de la oficina de Barcelona prevé situar a Andersen entre los principales despachos de abogados en Cataluña

Andersen incorpora a Juan Ignacio Alonso Dregi y su equipo para reforzar el área de M&A en Barcelona

Noticia

Andersen ha incorporado a Juan Ignacio Alonso Dregi como socio, que se une junto a su equipo para ampliar las capacidades del área de Corporate y M&A en la oficina de Barcelona.

FOTO Andersen – Incorporación JI Alonso Dregi 1

El Despacho suma así cuatro nuevos profesionales en el área transaccional al incorporar también a Jordi Albós, que se integra como director, y Wenbo Zhou y Adrián Benito como asociados.

Juan Ignacio Alonso Dregi es licenciado en Derecho por la universidad CEU Abat Oliba y cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia profesional en los que ha asesorado a multitud de empresas en operaciones de fusiones y adquisiciones, en inversiones tanto de empresas españolas en sus procesos de internacionalización, como en la implantación de compañías extranjeras en España. También ha participado en operaciones de reestructuración en diversos sectores, con especial trayectoria en inmobiliario, automoción y retail. Previamente, ha desarrollado su carrera en despachos como Garrigues, Dentons o Ceca Magán.

En el ámbito académico, es coordinador y profesor del Máster de Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales en ISDE, así como del Máster en Derecho Internacional de ISDE. Es, además, cónsul honorario de la República de Malta para Cataluña y Aragón.

Junto a Alonso Dregi se incorpora su equipo, especializado en Corporate y M&A a la oficina de Barcelona. En concreto, Jordi Albós, que se une como director, es licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona y a lo largo de su carrera ha participado en operaciones de gran relevancia de los sectores inmobiliario, industrial, turismo y financiero.

Por su parte, Wenbo Zhou es graduado en Derecho por la Universidad de Salamanca y doble máster de Acceso a la Abogacía y práctica Tributaria por el Centro de Estudios Garrigues, y Adrián Benito es doble Grado en Derecho y ADE por la Universidad de Zaragoza y máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa.

José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios directores de Andersen en Iberia, han destacado que Juan Ignacio Alonso Dregi “cuenta con una amplísima trayectoria y reconocimiento en el área transaccional y él junto a su equipo son un gran valor para el Despacho en general y para la oficina de Barcelona en particular, donde tenemos marcada una ambiciosa hoja de ruta que prevé situarnos entre los principales despachos de abogados en Cataluña”.

Morote y Rodríguez-Sastre han resaltado, además, la apuesta por el área de Corporate y M&A que dirigen a nivel nacional Ignacio Aparicio e Ivo Portabales y que suma 18 socios y más de 60 profesionales con especialidades en M&A, Societario, Competencia, Privacidad, Propiedad Intelectual e Industrial y Financiero y “situándose como una de las áreas clave del Despacho para ofrecer un servicio integral y muy especializado en operaciones corporativas”.