fbpx
LEGAL

La delegación del ICAMALAGA en el partido Judicial de Marbella celebra el acto de jura de 20 nuevos abogados

Noticia

Este lunes durante el acto de juramento de los nuevos letrados, el decano Salvador González Martín, ha querido mostrar su apoyo a los abogados que han acudido a esta ceremonia en orden a su habilitación para el ejercicio profesional.

Jura colegiados Malaga-img

El acto realizado por primera vez en el patio interior del “El Hospitalillo” de Marbella, ha contado con la presencia del juez decano de Marbella, Ángel José Sánchez Martínez, el concejal del Ayuntamiento de Marbella y Abogado, Cristóbal Garre Murcia, y como principal autoridad judicial del partido, junto a Enrique Lamelas Díaz en representación del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella y Javier Martín González, intendente mayor de la Jefatura de la Policía Local, entre otras autoridades.

Salvador González, ha iniciado su discurso haciendo una mención muy especial a Francisco Jiménez Vargas-Machuca por sus 25 años de incorporación en el Colegio de Abogados de Málaga. Además, ha resaltado que la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, desea distinguir también a los compañeros que cumplen en este año sus 25 años de integración al Colegio, y le han hecho entrega de un escudo colegial de plata y un diploma conmemorativo.

Tras esto, se ha enfocado en los 20 grandes protagonistas de este acto, de los cuales dos, por motivos de salud no han podido asistir, pero han estado presentes durante el discurso del decano. Ha recalcado que no es una cuestión menor que este primer acto de jura durante este año 2022 en Marbella, sea para ellos uno de los más relevantes e importante para el Colegio, teniendo en cuenta que Marbella, es la delegación más importante censalmente.

El decano ha hecho hincapié en la necesidad de la libertad, la independencia, el respeto y la innovación. Ha recalcado que el Colegio de Abogados aboga por los nuevos métodos en cuanto a la defensa de los derechos humanos. Además, apoya firmemente que entre compañeros se ha de preservar el respeto entre aquellos que defienden lo contrario o apoyen causas distintas. “La única de manera de hacer esta profesión, muy profesional es uniendo estos conceptos”, recalcaba Salvador.

Por último, otro de los puntos clave de este acto, ha sido la ratificación en sus cargos de delegados del partido judicial de Marbella de Encarnación Moreno Muñoz, José Antonio Sarriá Rodríguez y Macarena Escobedo Martín. El equipo de Delegados fue nombrado fechas atrás y ha sido en este acto solemne en el que ha hecho su presentación oficial, y confirmamos en sus cargos con la entrega de la insignia colegial que les identifica como representantes de la Junta de Gobierno en el partido judicial.