fbpx
JUSTICIA DIGITAL

Justicia, premio Servicio Público de la ONU por su transformación digital

Noticia

La visión 360º de la seguridad es un proyecto llevado a cabo por la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, con el que se pretende consolidar el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia con todas las garantías jurídicas y de seguridad, uno de los objetivos principales del plan Justicia 2030.

Premio ONU Justicia_imagen

La iniciativa promueve la tramitación procesal electrónica en órganos judiciales y fiscalías, desde la presentación de la demanda inicial hasta su resolución firme, incluidos los eventuales recursos, de una forma eficaz, ordenada y segura.

Otro de los ejes básicos de este proyecto es la creación de la Oficina de Seguridad de la Administración de Justicia, que engloba todas las actividades estratégicas, de gestión, y operativas en materia de seguridad, ofreciendo una visión 360º que integra tecnología, seguridad, cumplimiento normativo, prevención y vigilancia, así como las actividades de formación y concienciación a los empleados.

La ceremonia de los Premios al Servicio Público que otorga las Naciones Unidades de 2021 tuvo en lugar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) el pasado 13 de diciembre, bajo el nombre de Innovación del futuro servicio público: nuevo modelo de gobierno para una nueva era dirigida al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Estaba previsto que el director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo, recogiera el galardón otorgado a la cartera que dirige Pilar Llop, pero la pandemia impidió su asistencia al acto, siendo el embajador de España en el citado país, Íñigo de Palacio, quien lo recogió en su nombre. Este jueves, el galardón ha llegado a sede ministerial.

Este galardón reconoce a nivel mundial la excelencia en el sector público y los esfuerzos que promueven servicios públicos efectivos, eficientes, transparentes, responsables, innovadores y centrados en la ciudadanía para el desarrollo sostenible, alineados con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).