fbpx
VIOLENCIA DE GÉNERO

Entra en funcionamiento el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Zaragoza

Noticia

Desde el pasado viernes, la capital zaragozana cuenta con un tercer juzgado de Violencia Sobre la Mujer ubicado, como los dos ya existentes, en la segunda planta del edificio “Fueros de Aragón” en la Ciudad de la Justicia.

Violencia-género

El acto de inauguración y puesta en marcha ha contado con la asistencia del presidente del TSJ de Aragón, Manuel Bellido, y la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. Al recorrido realizado por las dependencias del nuevo juzgado han asistido también la directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, Ángeles Júlvez, el juez decano de Zaragoza, Roberto Esteban, y los jueces titulares de los juzgados de Violencia sobre la Mujer, Oscar Ortega del juzgado nº 1 y Belén Ballestín del juzgado nº 2.

En el concurso resuelto, el CGPJ ha adjudicado la plaza al magistrado Octavio Tobajas, aunque su nombramiento no ha sido todavía publicado en el BOE por lo que todavía no se ha producido la toma de posesión de su cargo. En este periodo, y hasta que el magistrado Tobajas esté del juzgado, serán los magistrados titulares de los dos juzgados de Violencia sobre la Mujer los que se harán cargo del nº 3. En este sentido, el presidente del TSJ de Aragón ha manifestado que “el servicio no se resentirá lo más mínimo ya que en estas semanas la carga de trabajo para el nº3 no será excesiva y podrán asumirla los dos titulares”.

Bellido ha calificado de “logro importante” la puesta en funcionamiento de este tercer juzgado porque “aliviará las guardias de los dos ya existentes -hasta ahora cada uno de ellos hacia guardias semanales- y la existencia de un tercero facilitará que uno de los juzgados tenga una semana sin guardias lo que facilitará que los asuntos salgan con mayor rapidez”.